Molina recibió al Frente de trabajadores estatales de la educación

El Frente de trabajadores estatales de la educación de  Quilmes se reunió con el intendente Martiniano Molina

Referentes de Suteba, ATE, FEB y UDOCBA le plantearon los inconvenientes de infraestructura y del servicio alimentario de las escuelas del distrito.

Débora Procaccini, de Suteba, explicó que la reunión fue positiva y aclaró que le pidieron al jefe comunal que controle el accionar de la Secretaría de Educación y el Consejo Escolar: “entendemos que fue muy positiva porque fuimos a manifestar nuestra posición contra cualquier intento de municipalización del sistma alimentario en las escuelas. Estamos en contra de cuaquier tipo de intervención del Consejo Escolar y le pedimos a Molina que tanto la Secretaría de Educación de la Municipalidad como el Consejo Escolar trabajen como un equipo”.

Alejandro Quiñonez, de ATE Quilmes dijo que desde el frente propusieron a creación de una comisión de control desde el Frente “para que seamos los trabajadores los que controlemos que se le da a nuestros chicos y el estado de las escuelas, que no se metan empresas extrañas ni sobrevaloren las obras, para que se haga lo que se necesita hacer. Y que se fortalezca la cuadrilla del Consejo Escolar, para que puedan cumplir con las tareas de mantenimiento de las escuelas”.

Quiñonez aseguró que “el  Intendente se comprometió a tomar las propuestas y dar respuesta en la próxima reunión de UEGD, acordando con la necesidad de interceder en la situación de la educación del distrito, frente a la falta de respuesta del Consejo Escolar”.

Ulises Nuñez de la FEB dijo que “respuestas concretas no  tuvimos, pero tenemos buena recepción de nuestras demandas. Estamos expectantes de lo que podamos recibir. Fuimos con mucha esperanza porque es la autoridad máxima del distrito”.

Ezequiel Sorrenti de UDOCBA consideró que “lo que hicimos fue golpear una puerta más. Planteamos la ausencia del Consejo Escolar que viene de larga data pero en 2016 en las reuniones de UEGD, no hubo participación de este organismo. Venimos a ver qué puede proponer el intendente para esta situación. La situación edilicia de las escuelas es muy complicada”.

Además de los referentes de los gremios arriba citados, participaron del encuentro con Molina el jefe de gabinete Guillermo Sanchez Sterli; la Jefa Distrital de Educación, Laura Bressi; el Secretario del Departamento Provincial de Infraestructura zonal, Lorentti y  el Secretario de Cultura del Municipio, Ariel Domene.

 

EPIGRAFE: Alejandro Quiñones (ATE), Ulises Nuñez (FEB), Debora Procaccini (SUTEBA), Ezequiel Sorrenti (UDOCBA) y Jorge Ramirez (ATE).

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s