Desarrollo Urbano: Avanza el plan de movilidad en Quilmes

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con miembros de su gabinete para avanzar con el Plan Integral de Movilidad, que se propone mejorar el orden en la vía pública y tiene como horizonte inscribir a nuestra ciudad en una óptica de movilidad más moderna.

Con una mirada a mediano y largo plazo, esta iniciativa contempla no sólo al tránsito vehicular sino también a los peatones y medios de movilidad sustentables como, por ejemplo, las bicicletas. El Plan consta de tres ejes centrales: mejoramiento de la infraestructura urbana, campañas de concientización vial y refuerzo de las medidas de seguridad y las condiciones generales de circulación. “Apostamos a que la movilidad en Quilmes sea más segura, ordenada y sustentable”, señaló Martiniano Molina.

Asimismo, el jefe comunal explicó que “el Plan que hemos diseñado abarca estrategias de corto, mediano y largo plazo. Estamos trabajando en la primera etapa, que se focaliza en el centro de Quilmes. Las acciones que impulsamos tienen que ver con demarcación horizontal, reformulación de algunas características de los operativos de tránsito para potenciar su capacidad,  y avances en términos de política de acarreo, tanto en el predio como en las modalidades de cobro y de pago para los infractores”.

El Plan Integral de Movilidad que lanzó el Municipio de Quilmes cuenta con el apoyo de diferentes organismos oficiales como la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre otros.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; el secretario de Seguridad, Matías Zarco; el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carlos Ortiz;el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; el secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto;el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; el subsecretario de Servicios Públicos y Generales, Nicolás Monteagudo;el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal; el subsecretario de Comunicación, Claudio Sambi; el director general de Coordinación Integral de Gestión de Jefatura de Gabinete, Manuel Bujan; y el director de Tránsito, Alberto Zelayeta.

Desde el Municipio de Quilmes informan que los trabajos a ejecutarse en búsqueda de dar continuidad y normal desarrollo al Plan Integral de Movilidad puede traer demoras en el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad. Debido a ello se solicita respetar indicaciones de tránsito temporales para lograr una ciudad segura y sin accidentes que perjudiquen a trabajadores municipales y transeúntes.

Anuncios

2 pensamientos en “Desarrollo Urbano: Avanza el plan de movilidad en Quilmes

  1. Martiniano saca las paradas de los colectivos entre Irigoyen y Alsina, no se puede caminar ni puede parar una ambulancia para atender a la gente del edificio Colon. Para eso esta la terminal de micros frente a la estación. Ese calle es una mugre llena de basura, ademas la gextion anterior hizo arreglos en la cLle y saco todos los baldosones de las veredas cubriendolas con cemento, ni se puede limpiar. Entre los que esperan colectivos se ponen ladrones que te sacan carteras o celulares y no hay seguridad.
    Esta calle es la vidriera de Quilmes. Esperamos que saques vendedores ambulantes y paradas de colectivos

    Me gusta

  2. Martiniano Molina hacé rato estoy esperando que respondas cuando terminarás con la tracción a Sangré ANIMAL los Caballos mueren todos los días incluyendo a los inoperantes de los menores que manejan
    Prometistes en tu campaña y nunca hicieron ni hiciste NADA

    Me gusta

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s