Los ambulantes “históricos” quieren ingresar a la formalidad y “tributar” al municipio

El secretario general del gremio que nuclea a los vendedores ambulantes, Lorenzo “Toto” González, presentó en el Concejo Deliberante de Quilmes un proyecto de ordenanza para que los denominados vendedores ambulantes “históricos”, que llevan más de 40 años en el rubro, puedan ingresar a la formalidad laboral.

Pretenden ubicarse en un gazebo de 2 metros por dos a lo largo de Rivadavia, entre Yrigoyen y San Martín.

El pedido lo realizan 15 días después del operativo que encabezó la municipalidad  para impedir que tanto ellos como los “manteros” ocupen la mencionada cuadra.

“Venimos a entregar un petitorio a 15 días del operativo en el que nos retiramos pacíficamente. Nos fuimos para que se vayan los manteros, se limpió con ayuda nuestra. Pero evidentemente nos encontramos que no podemos volver a trabajar por eso queremos que se apruebe la ordenanza para pasar de la economía informal al sistema de reparto”, explicó González.

El dirigente, quien asistió acompañado del grupo conocido como “históricos”, pidió que “se coloquen los gazebos que compramos de dos por dos para trabajar y que haya un registro nuestro”, concluyó.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s