Violencia de género: la Multisectorial reclamó políticas públicas

La Mesa Multisectorial volvió a reclamar la implementación de políticas públicas para proteger los derechos de las víctimas. Denunciaron un nuevo caso de una mujer quemada, tras el ataque sufrido por Gina Certoma
El Frente Quilmeño Para la Victoria acompañó a la Multisectorial que expresó esta mañana su preocupación ante el reciente caso de María Laura, la mujer que fue quemada tras una discusión con su pareja el pasado sábado en Quilmes centro. Además reafirmó el pedido a la Municipalidad y al intendente, Martiniano Molina, para que declare la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.
A menos de un mes del caso de Gina Certoma, el pasado sábado sucedió el caso de María Laura, una mujer que fue internada totalmente quemada tras una discusión con su marido, el único testigo. Por este motivo la Multisectorial de Mujeres, compuesta por organizaciones sociales, políticas y sindicales, reiteró esta mañana el reclamo a la Municipalidad de Quilmes y al intendente Martiniano Molina para que declare la Emergencia en Violencia de Género.
La concejal del FQPV, Eva Mieri, estuvo presente y expresó: “Queremos la aprobación de la emergencia cuanto antes. Pero no nos vamos a quedar con una foto de Molina y las mujeres aprobando una emergencia, sino que vamos a seguir los pasos para que cada peso sea destinado a políticas públicas que frenen la violencia de género. No vamos a permitir que el gobierno de Molina se enriquezca a costa de las muertes y violencias ejercidas sobre nuestras ciudadanas.”.
Además la edil señaló que “Como primer paso vamos a rever el proyecto que presentó la Comisión de Mujeres de Quilmes Varela y Berazategui en el HCD en enero de 2016, que sigue sin tratamiento, está cajoneado. Solicitamos que Quilmes deje de ser un simple número en un ranking por cantidad de casos o de denuncias que se reciben por día.” Además Mieri convocó al resto de las concejales quilmeñas para que expresen su adhesión al pedido
Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s