Aulas para jardines: buscan incorporar 3.000 chicos que están fuera del sistema

La visita del Director General de Escuelas bonaerense, Alejandro Finochiaro, incluyó una recorrida por el jardín 940 en Panamá y diagonal Argerich de Ezpeleta y en el que están construyendo dos nuevas aulas.

Claudia Jofré, su directora, recalcó que “es un pedido que tenía 10 años y quedó parado. Ahora estamos contentos porque vamos a poder darle matricula a los 120 chicos. Es un barrio ccon una comunidad heterogenea, no solo donde está el jardin sino alrededores”.

El secretario de Cultura y Educación Ariel Domene manifestó que en el nivel inicial “hay más de 3.000 chicos fuera del sistema educativo y eso nos duele”.

No obstante aclaró que “estamos contentos porque Martiniano prometió y se está  cumpliendo que el fondo de financiamiento educativo vaya a las escuelas. Estamos en 15 escuelas en obra. Estamos haciendo ampliaciones en otros jardines, tendremos jardin municipal en Solano”.

Por su parte, el intendente Martiniano Molina reconoció que “fueron muchos años sin hacer nada. Imaginemos lo que significan asfaltos, refugios , es muy grande lo que hay para hacer, son muchos años de no haber hecho y no se puede resolver todo con tanta velocidad porque los recursos son escasos”.

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s