El nuevo Procurador bonaerense recorrió el Departamento Judicial Quilmes

El nuevo procurador de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand,  recorrió distintos sectores del Departamento Judicial de Quilmes. El funcionario dijo que espera tener en claro las necesidades del área, a partir de un relevamiento de la estructura edilicia, de recursos y de acción del personal para recomponer la imagen de la justicia en la opinión publica.

“A mitad de año quiero ya quiero tener muy en claro todo. Hacer un relevamiento de las necesidades y poder actuar. Hay un deterioro de la imagen de la Justicia desde el punto de vista de la opinión pública, por lo tanto, un objetivo de gestión es colaborar y de alguna manera liderar, desde el Ministerio Público recomponiendo la imagen de la Justicia”, expresó el Procurador.

Por otra parte, Conte Grand dijo que la baja en  la imputabilidad de los menores, es un tema  para considerar “con tiempo” y examinarlo en conjunto: “es un tema muy importante que no se puede examinar en forma aislada, hay que analizarla en conjunto en el ámbito del derecho penal. Me parece que hay que acompañar este proceso reexaminando la situación de los niños, niñas y adolescentes desde el punto de vista de la imputabilidad penal, con la aclaración que la imputabilidad no significa necesariamente punibilidad”.

Acerca de los nombramientos en la policía judicial, Conte Grand dijo que en estos días van a resolver y a avanzar con los concursos, que fueron detenidos, por pedidos de impugnación,   ya que fueron  designaciones hechas por su antecesora María del Carmen Falbo, durante los últimos días de gestión

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s