Molina participó del juramento de 8 mil nuevos policías para la Provincia

Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el intendente quilmeño Martiniano Molina, tomó el  juramento de 8000 nuevos policías que comenzarán a prestar servicio en distintos distritos bonaerenses durante los próximos días.

“Cada uno de nosotros tenemos que hacer nuestra parte” expresó la gobernadora Vidal, para que “los millones que viven en la provincia sepan que a partir de mañana van a estar más seguros”; “Yo confío en que ustedes van hacer lo correcto, por eso no van a estar solos”, continuo, y definió la decisión de los nuevos cadetes como “valiente y heroica”, ya que “en esta profesión deciden poner en riesgo su vida para proteger la de los demás”.

Por último, María Eugenia Vidal, remarcó que el gobierno no dará lugar a los efectivos que corrompan su vocación de servicio; “Con la misma convicción, les digo que sí van a estar solos si deciden convivir con el delito. No es lo mismo el que hace las cosas bien, el que es honesto, el que se esfuerza, el que está comprometido que el que no lo hace”, sostuvo.

El intendente Molina destacó el trabajo en conjunto que vienen sosteniendo los diferentes actores involucrados en la seguridad ciudadana; “La seguridad de nuestros vecinos es prioridad para este gobierno, es por eso que trabajamos de manera constante junto a la gobernadora, el ministro y las diferentes fuerzas nacionales, provinciales y municipales”.

El jefe comunal también dedicó unas palabras a los 76 policías locales recibidos que comenzaran a prestar servicio en nuestra ciudad; “depositamos mucha confianza en cada una de las camadas recibidas, esperemos que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera, para que de manera mancomunada le demos al vecino la calidad de vida que se merece”.

El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, dijo “acabamos de egresar 8000 policías en la provincia de Buenos Aires, con un curso de 9 meses y una escuela totalmente distinta. Esperemos que los valores, el trabajo y la disciplina que se les inculcaron sirvan para tener una nueva camada de policías”.

Por su parte Pablo Fuchs Jefe de la Policía Local agregó “Estoy orgulloso con el nivel alcanzado por el nuevo personal, fueron entrenados por los mejores instructores y docentes, logrando así tener una policía más capacitada para proteger al vecino”.

Bono de fin de año

En el mismo acto, la gobernadora realizó un balance del año en materia de seguridad y detalló que más de 60000 policías tendrán su chaleco antibala y se sumaron más de 1000 patrulleros nuevos -200 de ellos blindados  y con cámaras 360 grados-.

Por primera vez los policías de calle recibirán un bono de 2500 pesoshacia fin de año, medida que alcanza a más de 53000 mil efectivos provinciales de bajo rango.

“Sé que estamos lejos del salario que ustedes y nosotros pensamos que hace falta y por eso y el esfuerzo que hacen los policías de calle, los que ponen el cuerpo, a los que estaban sin chalecos y hoy lo tienen: hemos resuelto con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo que reciban un reconocimiento de 2.500 pesos por única vez”, dijo Vidal.

 

 

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s