Tito Ingenieri inauguró “Heavy Metal” en el Museo Roverano

El intendente Molina estuvo en la inauguración de la muestra artística “Heavy Metal” del quilmeño Tito Ingenieri, que podrá ser visitada de forma gratuita hasta el 31 de diciembre en las instalaciones del Museo Víctor Roverano, ubicado en calle Rivadavia 498, en el centro de la ciudad.

“Es la muestra de un gran artista, un obrero del arte”, enfatizó Molina ante el público presente en su visita al Museo. “Desde la cultura le damos visibilidad a muchos artistas valiosos de nuestra ciudad”, continuó el mandatario, quien terminó caracterizando a la muestra como “un recorrido que enseña”.

En el acto inaugural, acompañando al jefe comunal, estuvo presente el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene; el subsecretario de Cultura, Pedro Costa; el director general de Museos, Carlos Vargas y el director del Museo “Victor Roverano”, Martín Dieguez.

La muestra cuenta con esculturas de otros artistas como Leandro Gómez, Sebastián “Folco”, Daniel Domínguez y Débora Monterfano, creadores que trabajan el arte a través de la soldadura de materiales de metal reciclados.

“Tito”, ciudadano ilustre de Quilmes, es autor de innumerables esculturas de gran envergadura que se han expuesto en espacios públicos de Mar del Plata, la Casa de Cervantes en España, el Cristo para la Capilla Sixtina en Italia y el homenaje al “Che” en Cuba, entre otras. Generó infinidad de variables sobre el Quijote de la Mancha y es el creador de la maravillosa composición de la Casa de las Botellas en la ribera de Quilmes. Este año, junto a su equipo de artistas ha realizado distintas obras para la ciudad, entre ellas la escultura “El Ovillo” por los 350 años de Quilmes, ubicada en el Parque de la Ciudad. tito 1.jpg

Anuncios

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s