Semana del Prematuro en la Clínica del Niño de Quilmes

Nuevamente, y por quinto año consecutivo la Clínica del Niño de Quilmes se suma a la Semana del Prematuro, promovida por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación, que tiene como objetivo reconocer, difundir y garantizar los derechos del prematuro y su familia, para que la comunidad comprenda sus necesidades y así colaborar en la disminución de la incidencia de la prematurez y sus consecuencias en la Argentina, desde la prevención como en el seguimiento.
En cada celebración se pone énfasis en alguno de los 10 derechos esenciales incluidos en el Decálogo de los Derechos de los Recién Nacidos Prematuros y en esta ocasión será el derecho número 4 el prioritario, que indica: “Los recién nacidos por parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia”.
En el marco de esta campaña, el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con UNICEF otorgó un reconocimiento a  profesionales de enfermería neonatales destacados por su compromiso con los cuidados del recién nacido que requiere internación neonatal y su familia, de este modo la institución eligió por votación anónima al Profesional Líder de Cuidado, recibiendo sendos diplomas, la Lic. María Rosa Fernández y la Enf. Andrea Viegas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s