El ex Comercial 1 “Indepedencia del Perú” cumplió 75 años

La E.E.S. N° 15, ubicada en el pasaje Bottaro 1125 de Quilmes, celebró su 75° aniversario con un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades, ex docentes, directivos y alumnos de todas las promociones.

El intendente Martiniano Molina  asistió a la ceremonia que se realizó en las puertas del histórico establecimiento y felicitó a todos los que contribuyeron a que la Escuela de Educación Secundaria Nº 15  sea un orgullo para todos los quilmeños.

“Primero agradecerles por todos los jóvenes que recibieron esta formación, desde los valores en primer lugar. Y quiero tomar el ejemplo de trabajo de estos 75 años y el compromiso que se siente, que se respira, tanto de los alumnos, profesores como de directivos, para llevarlo a lo que necesita Quilmes para su transformación, para el bien de toda la sociedad”.

Junto a la directora del establecimiento educativo, Andrea Milo, el inspector Jefe Regional Claudio Roselli y el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, Molina descubrió la placa recordatoria por el 75° aniversario.

“Sepan que hay un  Intendente y todo un equipo de Educación, con Ariel Domene a la cabeza, que realiza un trabajo muy importante desde esa área, que tantas veces ha estado separada de la realidad educativa de nuestro distrito. Todos pensamos de la misma manera, queremos lo mismo desde la educación y conocemos los equipos que están trabajando para que la realidad de nuestro distrito se transforme”, aseguró Martiniano Molina.

Hubo reseñas, recuerdos, historias que narraron directivos, docentes y alumnos y un especial reconocimiento a los profesores, preceptores, personal administrativo, auxiliar y colaboradores.

En el evento no faltó el recuerdo de quienes fueron piedras fundacionales de la institución, el profesor Agustín Bottaro y Rodolfo Mederiz, a los docentes quilmeños que concibieron la creación del establecimiento educativo secundario en el distrito y una distinción especial para Cecilia Pastor de Bottaro.

Estuvieron presentes, banderas de ceremonia de los colegios 19, 4, 20, 702, Eugenio Pacelli, la EES N° 5; el subsecretario de Cultura, profesor Pedro Costa; la Jefa Distrital de Inspección Laura Bressi, inspectores, representantes del Consejo escolar, gremios docentes, padres e invitados especiales.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s