“Cooperativa Néstor Kirchner” más cerca de la expropiación: la diputada Ramirez y el intendente de Lomas recorrieron la ex Raimat de Bernal

La diputada provincial Evangelina Ramirez junto al intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el ex jefe comunal de Quilmes Francisco Gutierrez, legisladores y concejales, recorrió la cooperativa Néstor Kirchner de la calle Maipú 676 de Bernal.

Además, estuvieron presentes los legisladores provinciales Andres Quinteros y Mariano San Pedro.

La legisladora manifestó que apuntan a que antes de fin de año se firme la expropiación del predio que ocupa la ex metalúrgica Raimat, recuperada por los trabajadores.

“Estamos intentando que se pueda aprobar en la Cámara de Diputados antes de fin de año, la media sanción al proyecto de expropiación”, manifestó pero aclaró que “estamos trabajando con el Ejecutivo provincial, esto no es una idea solo de un grupo de legisladores, sino que se está consensuando para llegar a buen término”.

Martín Insaurralde agradeció la invitación de Ramirez y aseguró que “nos lleva a una gran obligación que es que ojalá que tanto Diputados como Senadores bonaerenses puedan aprobar la ley de expropiación. Como dirigente político quiero defender esta causa: la de los trabajadores y los de la industria nacional”.

Asimismo, el lomense hizo un llamado de atención : “el gobierno debe mirar que el pueblo argentino debe seguir creciendo. La producción argentina no se construye con ajustes ni abriendo las fronteras a la libre importación”.

El ex intendente Francisco Gutierrez destacó el trabajo que desde hace 70 años se realiza para el mercado interno en la ahora cooperativa: “son 100 trabajadores que producen envases de alimentos para el mercado interno. Se habla tanto del valor agregado de nuestra producción primaria y acá se producen los envases para eso. Si cerramos esta fábrica vamos a seguir vendiendo granos y no productos elaborados”.

De la recorrida también participaron los concejales Edith Llanos, Claudio González y David Gutierrez, quienes tuvieron activa participación en el Concejo Deliberante quilmeño para lograr la ordenanza en la que se pidió al gobierno provincial que se aprueba la expropiación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s