Instituto Proyección XXI: Integración entre Quilmes y Jujuy

El intendente Martiniano Molina compartió el acto organizado por el Instituto Proyección XXI de Ameghino Nº 1401 de Bernal Oeste, que llevó adelante un encuentro de integración y colaboración con la escuela N° 374 “9 de Julio”, de Rinconada,  provincia de Jujuy.

Los alumnos de ambos establecimientos realizaron un viaje de intercambio, hubo muestras de música, bailes y entrega de obsequios para todos.

La representante legal del establecimiento, María Adriana Favorito, dio la bienvenida a Martiniano Molina y agradeció el apoyo que por primera vez realizó el Municipio de Quilmes al proyecto solidario que el Instituto Proyección XXI  lleva adelante hace años en escuelas de distintos puntos del país.

Martiniano felicitó el compromiso y a labor solidaria de los estudiantes.“Este tipo de trabajos, que también se hacen en otras escuelas y organismos, son las banderas que necesitamos para transformar la realidad. Ahí no puede haber banderas políticas o partidarias. No nos dejemos avasallar por la información o el tratar de pertenecer a tal o cual espacio. Hay un solo lugar donde todos tenemos que llegar que es hacer las cosas correctamente”.

“Los chicos son el verdadero ejemplo, ven las necesidades y son sensibles a cada una de ellas, de allí que constituyen un valioso y verdadero ejemplo. Esa actitud es la que necesita Quilmes, la provincia de Buenos Aires y la Argentina”

Acompañados por su directora, Rita López, los chicos de la escuela N° 374 de Jujuy entregaron presentes al intendente, al secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene y a la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi.

Van a tener todo el apoyo, Ariel hace una gran tarea y es un secretario de Educación, Cultura y Turismo como no hubo en este municipio. Y esto se hace en democracia y libertad. La República de la que tanto escuchamos hablar, que comienza por Quilmes, no va llegar por arte de magia, sino por el compromiso y el trabajo de todos”, aseguró el Intendente de Quilmes.

 

La comunidad del Instituto Proyección XXI recibió a los niños jujeños, les ofrecieron hospedaje, visitas a la ciudad de Buenos Aires y un viaje a la costa atlántica para ver el mar por primera vez.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s