Malena Galmarini visitó un comedor de la Ribera: “Si yo vine de tan lejos…¿dónde están los funcionarios?”

Malena Galmarini encabezó una charla sobre paridad de género en la Asociación Vecinal de Fomento Bernal Oeste, en Alem 952.

Previamente, junto al concejal Walter Queijeiro recorrió la Ribera de Quilmes y visitó el comedor comunitario “Los Patoncitos”: “ven en Malena un símbolo en cuanto a la lucha ante la falta de atención del Estado”, aseguró el concejal del Frente Renovador”.

“Que la gente me agradezca que  vine desde la otra punta del conurbano, que haya caminado me llena de emoción, pero al mismo tiempo me pregunto …si yo vine de tan lejos, ¿dónde están los funcionarios?”,  manifestó Galmarini quien en Tigre es Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

La funcionaria, esposa del líder del Frente Renovador Sergio Massa, aseveró que “el Estado no llega a donde tiene que llegar. Y nosotros aprendimos a transformar eso en energía positiva, hay que acompañarlos y contenerlos, ver si podemos encontrar soluciones, agradecerle a los que siguen peleando, a pesar que su situación no es la mejor, están con ganas de ayudar a los demás”.

En la recorrida, además de Queijeiro , Gastón Fragueiro, y Gustavo Montes concejales del Frente Renovador quilmeño, estuvieron el consejero escolar Juan “Tito” Vera  la senadora provincial Micaela Ferraro-

LEY DE PARIDAD

 

Malena Galmarini  fue una de las impulsoras de la ley de paridad de género que ya tiene media sanción del Congreso.

En este sentido, Galmarini resaltó que  “siento emoción porque cuando salió la media sanción, cuando empezamos con esto de la paridad, empezamos ya durante el gobienro anterior y éramos cuatro locas a las que nadie nos creía ni daba bolilla. Y haber construído de la nada un espacio que logró atravesar todos los partidos políticos, que todas las diputadas nos hayamos puesto de acuerdo y logrado que se apruebe es un salto de calidad democrática muy importante para la Argentina”.

De lograr la sanción definitiva, consideró que “como todos los cambios culturales vamos a tener que dejar pasar varios años y elecciones para ver cómo con el ingreso masivo de las mujeres a la política va a cambiar la sensibilidad de la política y cómo las prioridades van a empezar a ser más cercanas a lo que el ciiudadano de a pie necesita”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s