El Municipio emitió un comunicado explicando por qué se vetó la ordenanza de los centros culturales

La gacetilla fue emitida mientras se realizaba la marcha desde la estación de Quilmes hasta la Casa de la Cultura. A continuación, el texto completo:

En relación al veto aplicado a la Ordenanza N 12600 sobre la regulación para los Centros Culturales del Distrito por parte del Departamento Ejecutivo debe destacarse que luego de un estudio pormenorizado de la ordenanza en cuestión por parte de las distintas áreas del Departamento Ejecutivo, del cual se obtuvieron como resultado diversas observaciones al articulado de la misma, se arribó a la decisión de decretar el veto con el fin de proponer una nueva norma superadora en relación a los aspectos observados.

Entre otros, los aspectos de la norma que ameritaron su observación son los siguientes:

El artículo 4 Inc. D establecía: “…se podrá brindar asesoramiento jurídico gratuito para los espacios culturales alternativos y cualquier interesado en constituir uno nuevo”, contradiciendo la legislación provincial vigente en la materia (Ley 5177 Capítulo III artículo 22 y la Ley 8904 Título artículo 9).

El Artículo 11 establecía que los espacios culturales tendrían un plazo de 4 (cuatro) años a partir de su inscripción como espacio cultural alternativo, para adecuarse a los requisitos de infraestructura, seguridad e higiene establecidos en la normativa aplicable, siendo que estos requisitos deben observarse en forma permanente desde el comienzo de la actividad por razones de seguridad pública que resultan insoslayables.

El Artículo 13 establecía que la clasificación de los espacios culturales respondía a la cantidad de metros cuadrados del mismo, fijando un mínimo de 1 m2 por persona, pero sin aclarar que no deben contemplarse en dicho metraje las aéreas de servicio no destinadas a la permanencia de personas.

 

Por todo lo fundamentado en el párrafo anterior  este Departamento Ejecutivo decide vetar la Ordenanza en cuestión.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s