Entre las 13 y las 14 mujeres quilmeñas adhirieron a la consigna de vestirse de negro y reclamar contra la violencia de género y los femicidios tras la violación, totura y asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata.
Sobre el final de la tarde diferentes agrupaciones políticas y sociales se concentraron en la plaza de la estación de Quilmes y luego se movilizaron por el centro de la ciudad.
Entre otras estuvieron la agrupación Arturo Jauretche, la Comisión de Mujeres de Quilmes, Varela y Berazategui y la CEPA.
En Bernal la CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista) cortó las vías a la altura del cruce peatonal de la estación desplegando una pancarta con la consigna #VIVASNOSQUEREMOS
Empleadas de la Municipalidad de Quilmes, vestidas de negro, también se plegaron a la jornada.
Entre el grupo de mujeres, se destacó la comitiva de la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes que además de adherir a la consigna nacional, repudiaron a Diego Fernández, el director de seguridad del municipio quien fue denunciado por abuso y acoso laboral.
Con pancartas y al ritmo de batucadas, se manifestaron en el hall central de la municipalidad.
En el Colegio de Abogados, Lalcec Quilmes, la delegación del Ministerio de Trabajo y otros organismos estatales y privados también adhirieron a la protesta.
Las imágenes se viralizaron por las redes sociales y pueden observarse funcionarias judiciales, muncipales, del Consejo Escolar y otras instituciones.