Primera Jornada de “Control público y ciudadano en el plano local”

Se realizó  en la Casa de la Cultura de Quilmes con expositores nacionales e internacionales  que discutieron la importancia del control en el fortalecimiento de la gestión pública en el marco de un foro de  reflexión, intercambio y debate; organizado por la Fundación Eforo, bajo su programa “Ciudad Auditada”.

Quilmes es el único municipio de la provincia de Buenos Aires que cuenta con una auditoría de control gubernamental interna. Por eso ha sido elegida como sede de de una jornada en la que renombrados técnicos del área aportará su visión. El registro es gratuito y abierto a todo público.

La auditora municipal Myriam Pucheta explicó que “nos permitimos compartir y reflexionar entre todos la importancia que tiene el control gubernamental y el control ciudadano en  toda gestión de gobierno en haras de alcanzar los estándares más altos de transparencia en las distintas gestiones”.

Por su parte Manuel Garrido ex fiscal general de investigaciones administrativas y ex diputado nacional, destacó la iniciativa quilmeña de instaurar una auditoria interna: “la idea es novedosa y va a generar otras iniciativas similares en otros municipios porqiue apunta a mejorar el control a nivel de los municpios”.

En tanto Federico Recagno, de la fundación ÉFORO, dijo que el vecino debe involucrarse y aprender los mecanismos de control y “que sepa que se hace con el presupuesto del municpio, que se va haciendo con la plata que aporta a través de sus impuestos. Que aprendan técnicas que nosotros como trabajadores de EFORO podríamos aportarles desde el conocimiento”.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s