#NIUNAMENOS en Quilmes: mujeres vestidas de negro pararon y se manifestaron contra la violencia de género y femicidios

Entre las 13 y las 14 mujeres quilmeñas adhirieron a la consigna de vestirse de negro y reclamar contra la violencia de género y los femicidios tras la violación, totura y asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata.

Sobre el final de la tarde diferentes agrupaciones políticas y sociales se concentraron en la plaza de la estación de Quilmes y luego se movilizaron por el centro de la ciudad.

Entre otras estuvieron la agrupación Arturo Jauretche, la Comisión de Mujeres de Quilmes, Varela y Berazategui y la CEPA.

En Bernal la CEPA (Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista) cortó las vías a la altura del cruce peatonal de la estación desplegando una pancarta con la consigna #VIVASNOSQUEREMOS

Empleadas de la Municipalidad de Quilmes, vestidas de negro, también se plegaron a la jornada.

Entre el  grupo de mujeres, se destacó la comitiva de la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes que además de adherir a la consigna nacional, repudiaron a Diego Fernández, el director de seguridad del municipio quien fue denunciado por abuso y acoso laboral.

Con pancartas y al ritmo de batucadas, se manifestaron en el hall central de la municipalidad.

En el Colegio de Abogados, Lalcec Quilmes, la delegación del Ministerio de Trabajo y otros organismos estatales y privados  también adhirieron a la protesta.

Las imágenes se viralizaron por las redes sociales y pueden observarse funcionarias judiciales, muncipales, del Consejo Escolar y otras instituciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s