La ex Presidenta Cristina Fernández recibió el”Honoris Causa” de la UNQ y la UNDAV

Cristina Fernández de Kirchner recibió dos títulos “Doctor Honoris Causa” de parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), durante un acto que se realizó en el gimnasio de la universidad quilmeña y ante una gran cantidad de militantes y ex funcionarios de su gobierno.

“Este es el reconocimiento a políticas públicas de un proyecto político que hizo de la educación pública su bandera”, declaró la ex presidenta al recibir la mención de parte de ambas instituciones. Y agregó: “hoy quería venir no solo para recibir la distinción a las políticas sino para compartir con ustedes algunas reflexiones. No podemos permitir que nuestros científicos repatriados se vayan otra vez porque no van a volver más. El camino siempre es el de las ideas, estudiar, prepararse, capacitarse, ayudar al que está al lado”.

Mario Lozano, Rector de la UNQ, declaró: “es un orgullo para la UNQ hacer entrega del Doctorado Honoris Causa con una universidad compañera como la UNDAV. Queremos rescatar el esfuerzo de este gobierno nacional y popular para sostener toda la educación pública. La calidad no existe si no hay inclusión y viceversa”.

El Rector de la UNDAV, por su parte, señaló: “siempre consideramos que el primer Doctorado Honoris Causa de la UNDAV tenía que ser para Cristina Fernández de Kirchner, porque a partir de su gobierno se creó nuestra universidad”.

Estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Jorge Ferrasi; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el intendente de Moreno, Walter Festa; el diputado Enrique “Wado” de Pedro, y una multitud que se agolpó desde temprano en la entrada de la UNQ. Además, asistieron Daniel Scioli, Axel Kicillof, Héctor y Mariano Recalde, Alberto De Fazio, Mayra Mendoza y Andrés Larroque.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s