Amado Boudou encabezó una charla debate sobre “las mentiras de la reparación histórica” de los jubilados

 

Organizada por la Agrupación Jauretche, se realizó una charla debate en el auditorio de Morel 26.

El ex vicepresidente de la Nación y presidente del Partido Miles estuvo acompañado por los concejales Angel García y Daniel Gurzi.

El encuentro, ante una nutrida cantidad de asistentes, se focalizó en la denominada “Reparación Histórica” que promueve el gobierno de Cambiemos en torno a los jubilados.

Amado Boudou fue contundente y habló de “tres mentiras”: “estas medidas van en contra del sistema jubilatorio”

Y recordó que hasta 2015 “se pagaron 500 mil sentencias, en 12 años. Esas se pagan, desde siempre con fuentes del tesoro, no con recursos de ANSES.  Ahora han hecho un cambio y se pagan con recursos de ANSES”.

“La segunda mentira -continuó- es la falsa reparación histórica. De 10 personas que van a ANSES  solo 2 son elegibles para entrar en la reparación y las que esán en juicio tienen que aceptar perder el 60% para que les pguen. Esto está lejos de ser un beneficio. Además dijeron que les correspondían a 2 millones y medio de personas y no van a ser más de 600 mil”.

Para finalizar su exposición, aseguró que “no va a haber una respuesta institucional sino que será popular.  Fernando Vaca Narvaja siempre nos dice que a nuestro gobierno le falto la parte del poder popular.Todo lo que se logró por poder de Esado no tuvo un correlato en organizacion populares que lo pudieran sostener”.

Tras la autocrítica, reconoció que “la marcha de la CTA  fue un llamador importante, pero me parece que en terminos locales hay que trabajar la posibilidad de tener una multisectorial, tener diàlogo con otras fuerzas del campo para poder reclamar, quejarse.  Lo del tarizafo también permitió mostrar que había posibilidad de expresarse y se paró el tarifazo mas alla que el poder judicial esta yendo por otros caminos. Tenemos que trabajar muy fuerte con vecinos y organizaciones”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s