La Cooperativa textil “Acetato Argentino” cumplió cuatro años y busca inversores

A cuatro años de haberse conformado la cooperativa Acetato Argentino, (ex textil Acetatos Argentinos) los trabajadores continúan con la producción y sostenimiento de su puesto laboral.

Así lo relató German Badaloni, presidente de la cooperativa que integran  74 personas quien destacó el esfuerzo interno para mantener la fábrica abierta.

“Estos cuatro años transcurrieron con mucho esfuerzo, es una situación de poco trabajo en general en todo el país. Una cooperativa, al no tener la espalda financiera, nos está costando bastante. Igualmente en base al esfuerzo interno vamos llevando la situación y esperamos que se solucione lo más pronto posible”, aseguró Badaloni.

La cooperativa está instalada en Primera Junta 525, y los cooperativistas ocupan 2 de las 6 hectáreas de lo que fue la antigua textil que tuvo como marca comercial Acetatos Argentinos y antes Rhodia.

El resto del predio es propiedad de la marca de ropa Mistral, que compró la quiebra.

 Mistral es hoy uno de los principales clientes de la cooperativa.

No obstante, Badaloni manifestó que “estamos esperando un socio para la tintorería. Están las instalaciones listas para trabajar, pero necesitamos un inversor”.

En tiempos complicados para la economía, los trabajadores no pierden la esperanza: “tenemos una incertidumbre porque el mercado está bastante quieto. Mantenemos la esperanza de que esto pueda cambiar y presente una mejora”

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s