La Escuela 30 de Villa Argentina celebró su centenario

Con un emotivo acto, ayer se celebró el centenario de la Escuela N° 30 “General Manuel Belgrano”, ubicada en la calle Otto Bemberg 293 de Villa Argentina. En representación del intendente Martiniano Molina estuvo el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, quien les transmitió a los presentes un “afectuoso abrazo” por parte del mandatario local y aseguró: “Como sostiene nuestro intendente, para este gobierno la educación es fundamental. Nos llena de orgullo acompañar a esta escuela emblemática de la ciudad en su centenario. Este es un hecho histórico para los quilmeños”.

 

Fiesta  popular

 

Cientos de vecinos, familiares, alumnos y exalumnos colmaron las veredas linderas al establecimiento para disfrutar de una gran fiesta popular. La jornada comenzó con el desfile de bomberos voluntarios y de alumnos junto a sus maestros, portando los estandartes y pabellones nacionales, provinciales y locales. Posteriormente, se dio paso al izamiento de la bandera y se colocó una ofrenda floral en el busto del patrono del establecimiento, el general Manuel Belgrano. Luego, las autoridades locales y provinciales dieron unas palabras al público presente.

Muy emocionada, la directora de la escuela, Ángela Pascucci subrayó que “esto es el reflejo de un trabajo colectivo, cooperativo, de todo el personal docente y no docente de la Escuela Primaria N° 30. Un profundo agradecimiento a todos los que hicieron posible el crecimiento de nuestra escuela, fundadores y continuadores. Gracias a las familias por confiar en nosotros como corresponsables de la educación de sus hijos, a los niños, exalumnos y a toda la comunidad por su apoyo incondicional”

También participaron del acto Pedro Costa, subsecretario de Cultura; Claudio Rosselli, jefe Región 4º de Educación; inspectores de educación, autoridades del consejo escolar, directivos, docentes, padres y alumnos del establecimiento.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s