Mención Honorífica de la Universidad de Quilmes para Ricardo Soulé

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) otorgó una Mención Honorífica a Ricardo Soulé, cofundador del grupo de rock “Vox Dei”, por su trayectoria y aporte tanto al rock argentino como a la cultura en general.

La cita fue en el Salón Auditorio “Nicolás Casullo”, donde, luego de un homenaje por parte de estudiantes de la Licenciatura en Composición con Medios Electroacústicos, “Juan Domingo Blues Explotion” y “Tridente”, Soulé tocó algunos de sus éxitos. “Es un momento muy fuerte en mi vida. No tengo palabras para agradecer el reconocimiento, a mi y a mis compañeros. UNQ, gente de Quilmes, muchas gracias. Espero ser merecedor de tanta felicidad”, agradeció Soulé. El rector de la UNQ, Dr. Mario Lozano, por su parte, destacó que “con las menciones, la UNQ busca reconocer a artistas que nos ayudaron y acompañaron en los momentos más difíciles. Es un orgullo que nuestros artistas formen parte del patrimonio de esta Universidad”.

Ricardo Soulé, cantante, compositor y guitarrista quilmeño, es coautor de la obra conceptual “La Biblia Según Vox Dei” (junto a “Willy” Quiroga y Juan Carlos Godoy), reconocida como un hito del rock nacional y de habla hispana. Considerado por la revista Rolling Stone como uno de los diez mejores guitarristas de la historia del rock argentino, su discografía se inició a finales de la década de 1960 y, desde entonces, se convirtió en una referencia sin fecha de vencimiento en el panorama del rock nacional, acuñando numerosos clásicos de vigencia inoxidable, con un repertorio tan prolífico como profundo, ya sea como miembro de “Vox Dei” o en su carrera solista.
La distinción tiene por objeto reconocer actuaciones sobresalientes en el aspecto cultural a personas que signifiquen un aporte relevante para la comunidad local, nacional o regional. En el marco de estas iniciativas ya fueron distinguidos “Willy” Quiroga, Susana Rinaldi, León Gieco y Peteco Carabajal, entre otros. En los Documentos para descargar se encuentra la resolución de Consejo Superior.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s