Molina en la Universidad de Quilmes: “Queremos potenciar el trabajo conjunto”

El intendente quilmeño y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, firmaron un convenio de cooperación que permitirá desarrollar acciones de manera articulada en el ámbito de la educación, la capacitación en oficios y la integración social.

“Desde el Municipio queremos estar cerca de la Universidad para tener una relación institucional cada vez más fuerte y potenciar el trabajo. En este sentido, este convenio fortalece el vínculo y abre las puertas para avanzar con convenios específicos”, indicó Molina al tiempo que destacó que las principales líneas de acción estarán vinculadas con lo educativo, la capacitación en oficios y la integración social.

 

Escuela de Capacitación Municipal

 

El mandatario local, además, señaló que uno de los principales proyectos para trabajar de manera articulada entre el Municipio y la UNQ es la Escuela de Capacitación Municipal. “La idea es avanzar sobre un convenio específico para construirla. Relevaremos las necesidades en materia de educación que tiene el Municipio para abrir los cursos y contaremos con el know how de la Universidad para diseñar los programas y proponer los docentes para cada materia”, explicó Molina. “Para nosotros –añadió- es clave la formación de recursos humanos, sabemos que el valor de la Argentina está en las personas, por eso la educación es la llave del futuro”.

Asimismo, el intendente quilmeño resaltó la importante tarea que la Universidad lleva adelante día a día en el territorio: “No solo desde el ámbito académico, sino también desde lo social”, remarcó. En este sentido, Molina manifestó la voluntad de “trabajar codo a codo” para “dar respuestas a la gente, sobre todo a los sectores más vulnerables; e impulsar proyectos que integren y potencien el desarrollo tecnológico en la ciudad”.

 

Lozano: “La idea es construir, en conjunto, soluciones”

 

Por su parte, Lozano agradeció la visita del intendente Molina a la UNQ y destacó: “La idea es avanzar en el marco de un trabajo conjunto que nos permita construir soluciones para nuestros conciudadanos y dar respuesta a las necesidades de la gente, esa es nuestra función”.

El Rector también resaltó que “desde la Universidad queremos impulsar el desarrollo tecnológico en el distrito, estamos trabajando con proyectos; y, a su vez, estamos acercando las posibilidades que tiene la Universidad de desarrollarse a las necesidades de la industria. Encontraremos, sin lugar a dudas, diversos campos de acción conjunta. Tenemos por delante mucho trabajo”.

 

Autoridades presentes

 

Por parte de la Municipalidad, participaron del encuentro Myriam Pucheta, titular de la Auditoría General; Jorge Kalogiannidis, secretario de Desarrollo Económico; Mariano Martinelli, secretario de Economía y Hacienda; Ignacio Carlos Alberto, secretario Legal y Técnica; Roberto Reale, secretario privado; y Matías Leyes, titular de la Agencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), entre otras autoridades. Por parte de la UNQ, estuvo presente Daniel Carceglia, subsecretario de Educación, Inclusión y Territorio, acompañado por integrantes del área que conduce.

Todas las autoridades que formaron parte del encuentro acordaron avanzar en este trabajo conjunto, que quedó formalizado en el convenio suscrito entre Molina y Lozano, y colaborar en los proyectos que se propongan.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s