El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal

Los concejales se trasladaron al Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Bernal, en Dardo Rocha 270, para realizar la última sesión ordinaria del mes.

Esta iniciativa, de llevar el concejo a los barrios, fue aprobada hace pocos meses. Se eligió Bernal como primera experiencia ya que dicha ciudad celebra su aniversario.

Es por eso que al cuartel también fueron invitados vecinos y personalidades destacadas bernalenses.

El segmento de homenajes, lo abrió el concejal Angel Garcia del bloque Juntos Por Quilmes, que fue el promotor de salir a los barrios.

En la oporunidad, hizo referencia a la historia de Bernal.

Por otra parte, se rechazó tratar sobre tablas un convenio que prevé mejoras para el Barrio Los Alamos. La oposición en su conjuno planteó que no estaba al tanto del proyecto del que se notificaron hace pocas horas.

Entre los vecinos presentes, estuvieron los de Villa Argentina, que aún no saben qué pasara con las viviendas que ocupan, otro grupo del barrio Mozart, que reclaman viviendas, y la mamá de Santiago, quien reclama que el municipio siga pagando el alquiler de la vivienda que está acondicionada para poder atender a su hijo, que padece hace tiempo una grave enfermedad neurológica.

La concejal Patricia Capparelli, del Frente Comunal Quilmeño dijo que buscó priorizar reclamos de vecinos de Bernal y resaltó la falta de médicos en la unidad sanitaria de Villa Alcira.

En tanto Claudio González, del Frente para la Victoria,  presentó una minuta de comunicación  para saber cuándo continuarán las obras en el barrio Mozart. El edil explicó  que hay viviendas a las que sólo les faltaban los vidrios de las ventanas y los inodoros.

La madre del Joven Santiago Luna  estuvo también en la sesión y reclamó que el municipio mantenga el subsidio para poder seguir pagando el alquiler de la casa donde vive  su hijo de 23 años , quien sufre meningocele  con internación domiciliaria.

La minuta fue aprobada por unanimidad y se espera que el Departamento Ejecutivo cumpla con el pedido.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s