Se presentó el diccionario básico de idioma mapuche

La Municipalidad de Quilmes presentó el “Diccionario Básico del Idioma Mapuche”, en la Casa de la Cultura, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Sarmiento. A cargo de la presentación estuvieron: el Equipo de Educación Mapuche Wixaleyiñ y la  Dirección de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos del distrito.

El titular de Derechos Humanos del Municipio, José Estevao, remarcó la labor que viene sosteniendo el intendente Martiniano Molina con respecto a la recuperación de la historia de los pueblos originarios; “La presentación de este libro se efectúa en el marco de la celebración de los 350 años que comenzaron hace un mes por disposición de nuestro Intendente”, y agregó, “es muy importante que la historia y el lenguaje de nuestros pueblo originarios se conozca y se  difunda”.

Por su parte, la directora del área de Pueblos Originarios manifestó; “el despojo de nuestros pueblos originarios no concluyó con la conquista, sino que hoy sigue vigente con la eliminación de su cultura. La lengua es uno de los elementos fundamental para la conformación de la sociedad y transmisión de cultura” y concluyó diciendo que, “a través de la presentación del libro estamos tratando de revalorizar su lenguaje e historia”.

En el acto de presentación también estuvieron el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Kalogianidis y el director de Museos, Carlos Vargas, entre otras autoridades del Distrito.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s