“El Estado en tu Barrio”: Más de mil vecinos en la primera jornada en “La Esperanza Grande”

La Municipalidad de Quilmes, a cargo del intendente Martiniano Molina, dio inicio hoy a la cuarta edición del operativo “El Estado en tu barrio”, que se extenderá hasta el viernes, en el Centro de Integración Comunitario (CIC) 2 de Abril, ubicado en Florida y Necochea (barrio Esperanza Grande, Ezpeleta oeste). Mil vecinos se acercaron para gestionar trámites, asesorarse sobre los servicios y realizar consultas.

“Como nos indica el intendente Martiniano Molina, nuestro objetivo es que el Municipio esté presente en los barrios, cerca de la gente y, sobre todo, de aquellos que más lo necesitan”, sostuvo el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone.

“Esta jornada –añadió el funcionario- es producto del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio para mejorar la calidad de vida de la gente. Como sostiene Molina, la premisa es estar es estar cerca del vecino, por eso creemos que este tipo de operativos son tan importantes”.

Asimismo, Buffone detalló que: “En esta nueva edición, hemos decidido ampliar el horario, por eso arrancamos a las 9 y nos extendemos hasta las 14. Queremos ofrecerle al vecino más comodidad a la hora de realizar los trámites”.

 

Gestión de trámites y asesoramiento personalizado

 

El operativo cuenta con un stand de AySA y otro de tarjeta SUBE, donde los vecinos pueden gestionar la tarifa social y hacer consultas. También están presentes los equipos de ANSES y del Registro Nacional de las Personas. Asimismo, personal de Salud de Nación, Provincia y Municipio aplican vacunas y controlan libretas sanitarias. Hay charlas y talleres de prevención y promoción de la salud.

Quilmes participa, además, con una mesa de Atención al Vecino, donde se atienden consultas y reclamos sobre recolección y contenerización de residuos sólidos urbanos, recolección de ramas de poda, luminaria, semáforo, tasas municipales, baches, bocas de tormenta y sumideros, problemas en arbolado urbano, desmalezado, limpieza de plazas y parques, entre otros.

También participa del operativo la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Quilmes con espectáculos y shows musicales para toda la familia.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s