La editorial de la Universidad de Quilmes celebra sus veinte años con una muestra y debates

La editorial de la Universidad Nacional de Quilmes cumple veinte años y los celebrará la semana próxima con actividades que incluyen una muestra gráfica, presentaciones de libros y una mesa debate sobre el rol de las editoriales durante la dictadura militar con la presencia del editor Daniel Divinsky y el escritor Mempo Giardinelli.
En el marco de los festejos, el próximo lunes se inaugurará la muestra “20 años de la Editorial UNQ” en la Galería Rosa de los Vientos (Roque Saénz Peña 352, Bernal) mientras que al día siguiente se realizará a las 18 la presentación de la obra “Arqueología del terrorismo de Estado en el partido de Quilmes del Observatorio Memoria, Género y Derechos Humanos”, con la participación de Lila Mannuwal, Luciano Grassi, María Sonderéguer y Mario Lozano.
Ese mismo día pero a las 19.30 se realizará en la sede académica la charla “Editoriales, libros y lectores durante la última dictadura”, con la intervención de Daniel Divinsky, Mempo Giardinelli, Hernán Invernizzi y Mario Lozano.
Por su parte, el viernes 2 de septiembre a las 18 se presentará el texto “Tertulia. Intervención en el Cementerio de la Recoleta”, de Nicolás Varchausky y Eduardo Molinari, junto al dramaturgo y director Rafael Spregelburd.
Desde su fundación en 1996, la editorial ha publicado más de 400 títulos de 295 autores clásicos y contemporáneos nacionales e internacionales, haciendo foco en las ciencias sociales y la tecnología, aunque también ha comprendido otros géneros como los libros de arte.
Solo un 31 por ciento de su fondo editorial pertenece a autores de la casa de estudios que le da nombre a la editorial,mientras que el 52 por ciento de sus títulos pertenece a autores e investigadores de otras instituciones universitarias hispanohablantes y un 17 por ciento a traducciones provenientes de otros países cuya lengua no es el español.
A través de 15 colecciones dirigidas por intelectuales o investigadores como Carlos Altamirano, Diego Golombek, Adrián Gorelik y Alejandro Kaufman, el sello ha divulgado la obra de figuras como Alberto Díaz, Zygmunt Bauman, Norberto Bobbio, Bernardo Canal Feijóo, Aldo Ferrer, David Hume, Noé Jitrik, Luis Felipe Noé, Adolfo Prieto, Adriana Puiggrós, Marcelo Rougier, Hermenegildo Sábat, Georg Simmel, Quentin Skinner y Emilio Tenti Fanfani, entre otros.
En su continuo crecimiento, en 2013 la Editorial UNQ inauguró en el campus universitario la librería Nota al pie y actualmente el total de su producción puede adquirirse a través del e-commerce.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s