Funcionarios quilmeños y bonaerenses recorrieron el CIC de La Matera

La secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángel Sotolano, junto con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, recorrieron este mediodía el Centro de Integración Comunitario (CIC) La Matera, donde se inició el relevamiento de los preinscriptos al programa de responsabilidad social compartida “Envión”, de cara a su próxima implementación en el distrito.

“Envión es un programa provincial de ejecución municipal y de responsabilidad social compartida porque se hace en vínculo con las organizaciones sociales de cada uno de los barrios”, explicó Sotolano.

La funcionaria detalló que “venimos trabajando hace un tiempo en el tema. Primero, hicimos una convocatoria general para todas las organizaciones de Quilmes. Después, coordinamos mesas participativas para abordar la implementación del programa. De todo este trabajo surgió un padrón de preinscriptos y ahora lo que comenzó es el relevamiento de ese padrón para hacer las encuestas de los chicos que ingresarán en el programa. Está previsto que Envión funcione en varias sedes: CIC Santo Domingo, CIC Iapi, CIC La Matera, CIC 2 de abril y el CIC de la Ribera”.

Cabe destacar que también participó de la recorrida la directora del programa Envión, Viviana Devoto; entre otras autoridades provinciales y municipales.

El objetivo general de esta iniciativa es promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes bonaerenses, de entre 12 y 21 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de la inclusión, protección y prevención en los campos de la educación, el trabajo, la salud, el arte y el deporte.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s