Campañas de prevención y capacitación de la Secretaría de Salud

La Secretaria de salud a través de la subsecretaría de Atencion y Promocion de la Salud a cargo del Dr. Christian Musante se encuentra realizando diversas actividades en todos los centros de salud del municipio de Quilmes.

Durante el mes de julio se realizo con una campaña de vacunación y detección de Hepatitis B y C en todos los centros, con gran concurrencia debido a la importancia en la prevención de esta enfermedad.

El programa de Prevención Cardiovascular comenzó en el Hospital modelo Don Bosco con una charla abierta a la comunidad sobre factores de riesgo dictada por el Dr. Musante y continuando con actividad física periódica guiada por un profesor de educación física, previa evaluación cardiológica también realizada por el subsecretario. Este programa se extenderá a todos los centros de salud.

En el mes de agosto se celebró la semana de la lactancia, en el Hospital Oller se llevaron a cabo distintas actividades y talleres para la población. En el Instituto Ramón Carrillo el Dr. Christian Musante y su equipo de salud inauguraron el primer Espacio Amigo de la Lactancia, donde las madres encuentran un lugar cómodo y tranquilo para alimentar a su bebé.

Para comenzar con los festejos de los 350 años de quilmes la secretaria de salud participó de la correcaminata dando apoyo y seguridad a los maratonistas, con las ambulancias del crem y con el apoyo de todos los profesionales con una distribución organizada.

CAPACITACIÓN

Más de 300 personas pertenecientes a los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” participaron, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, ubicado en Chababuco al 600, Bernal de una capacitación a cargo del CREM, en la que explicaron cómo actuar ante casos de heridas, hemorragias internas y externas, quemaduras, convulsiones, picaduras y asfixia.

Durante la jornada, estuvieron presente la coordinadora nacional de Integración Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Alejandra Sánchez Cabezas el secretario de salud el Dr Miguel Maiztegui y el subsecretario de Salud el Dr Christian Musante.

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s