Programa Argentina Trabaja: Jornada de capacitación zonal en la Casa de la Cultura

La Municipalidad de Quilmes, realizó una  jornada de capacitación para equipos técnicos de entes ejecutores del programa Argentina Trabaja. El encuentro tuvo como eje la presentación de los lineamientos del programa en torno a la conformación de talleres formativos y productivos.

La capacitación, que contó con más de 100 representantes de entes ejecutores zonales, fue dirigida por Nicolás Mayer, director nacional de Fomento y Articulación de Proyectos Integrales. Del encuentro, también participaron el subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto y el director general de Economía Social y Empleo, Leandro Díaz.

“Aprender para producir – Producir para transformar”

La jornada se llevó a cabo bajos los siguientes ejes conceptuales: diseño y gestión de talleres productivos y actividades formativas; instrumentos pedagógicos, administrativos, de rendición técnica y contable, de evaluación y seguimiento; y abordaje de dificultades recurrentes para la implementación eficaz del programa.

El desarrollo de dichas temáticas fue dividido en diferentes instancias de debate denominadas: -buenas prácticas y errores comunes en talleres formativos y productivos; – trayecto formativo, definiciones e instrumentos; -evaluación del programa para responsables técnicos; – ejercicio de trayectos formativos para técnicos de taller;- requerimientos de seguridad e higiene y  visibilidad del programa.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s