Protesta de agrupaciones estudiantiles en defensa del Medio Ambiente y contra el “tarifazo”

Cuando comenzaban a desfilar las escuelas públicas y privadas de Quilmes, durante el desfile por los 350 años de Quilmes,  un grupo de referentes de la agrupación “No a la entrega de la costa de Quilmes” quisieron desfilar para manifestar su protesta.

Entre los gritos de algunos asistentes que pedían que se vayan y la Policía que se encargó de sacarlos, hubo momentos de tensión que alteraron el clima que se vivía en el desfile.

“Nosotros estamos reclamando situaciones que el Municipio no quiere escuchar y es importante que en este desfile no se pierdan de vista algunas cuestiones que parecen no reconocer, como el relleno de las zonas bajas, el desmonte, las reivindicaciones de la EMBA, hay una gran cantidad de reclamos que queríamos visibilizar porque también somos parte del pueblo”, aseguró Leopoldo, uno de los manifestantes.

“No deberíamos dejarnos avasallar con este desfile que es una mentira porque están desfilando los represores de los indios Quilmes junto con los pueblos indígenas, es una incongruencia total”, expresaron desde la organización.

Bajo el lema #Notedejesajustar, las agrupaciones participantes fueron:  Acción Directa, COB, La Brecha (Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible, Frente de Organizaciones en Lucha), CORREPI, Izquierda Revolucionaria y Organización Política Hombre Nuevo.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s