“Ojalá que la Pachamama ilumine la mente de los gobernantes”, expresó Francisco Chaile

El Cacique Francisco Chaile encabezó la ceremonia de la Pachamama en homenaje a los 350 años de la llegada de los habitantes de los valles Calchaquíes a Quilmes.

 Reconoció que quiere afianzar los lazos con el intendente Molina a quien “hasta ahora solamente lo saludé”, aunque agregó que “hay voluntad de pocas personas” para resolver algunos temas administrativos entre el municipio y la comunidad que encabeza.

 Fue ayer en la plaza San Martín, luego de la misa que se ofició en la Catedral y antes se asistir al desfile sobre la avenida Yrigoyen.

chaile desfile.jpg

Los representantes de los pueblos originarios, el “Colectivo de Cenros Culturales” y la Unión de Clubes de Barrio participaron de la celebración.

“Ojalá que la Pachamama ilumine la mente de los gobernantes porque tienen en sus manos nuestro destino, nuestra suerte. En esta Argentina de hoy se ve mucha injusticia y violencia, pero esperemos que pueda mejorar esto”, aseguró Chaile.

 En la ceremonia, también estuvieron el subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, José Estevao, la concejal Eva Mieri y la diputada nacional Mayra Mendoza.

 Consultado sobre su relación con el intendente Martiniano Molina y el gabinete municipal expresó que “hasta ahora al intendente Molina solamente lo saludé. No hay voluntad, pero a lo mejor desconoce estas cosas, pero esperemos que se vaya solucionando. Hay voluntad de pocas personas y confió en esas personas. La gran mayoría de gente ha estado de acuerdo con el pacto de hermandad”.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s