Cacique Francisco Chaile: “Decir Quilmes ha sido siempre una mano salvadora para nosotros”

El cacique Francisco Chaile, líder de la Comunidad de los pueblos originarios de Quilmes de Tucumán, está en el distrito para celebrar los 350 años de la ciudad.

Chaile destacó los lazos de hermandad que mantiene desde hace 20 años.

Asimismo, reconoció que la relación de su comunidad con el gobierno tucumano mejoró y que el objetivo final es lograr tener un titulo de propiedad comunitaria.

 

“Para mí es un honor poder estar junto a los hermanos quilmeños. Decir Quilmes ha sido siempre una mano salvadora para nosotros”,. aseguró.

Por otra parte, Chaile se refirió a la relación que actualmente mantiene la comunidad con el gobierno tucumano:  “Comparado con otros tiempos hoy es diferente, hay problemas como en todos lados, pero de alguna manera cada día que pasa hemos logrado instrumentos legales, hemos avanzado, somos menos manoseados que en otros tiempos, estamos tranquilos, conformes, nos faltan cosas, nuestro objetivo final es que algún día tengamos un título oficial de propiedad comunitaria”.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad, José Estevao, dijo que acompañará a la comunidad  “en los proyectos que quieran encarar. Nos estamos ofreciendo como gestores para que esos trámites puedan llegar a tener un final feliz pronto”.

 

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s