Espacios culturales alternativos podrán registrarse y recibir una ayuda económica para su funcionamiento

El concejo Deliberante de Quilmes aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Eva Mieri del Frente Quilmeño para la Victoria, para regular y registrar  los espacios culturales o alternativos.  La legislación municipal, contempla  una ayuda económica para promover  y mantener su funcionamiento. La autora del texto, Eva Mieri, dijo que el espíritu de la ordenanza es reconocer a la cultura como un derecho humano y brindar  herramientas para su desarrollo.

“El objetivo es que ningún centro cultural cierra, por el contrario que sean más abiertos y todos puedan acceder a la cultura como un derecho humano”, enfatizó.

Por su parte  Ariel Domene secretario de Cultura de Quilmes sostuvo que se siente parte de este proyecto y aseguró que  “Entre todos hicimos historia. Reconocemos el trabajo que vienen haciendo los centros culturales y es muy importante que reciban una ayuda económica. Más allá de nuestra oferta cultural, vamos a sostener este trabajo”, aseguró el funcionario.

Pablo Pizzininni, referente del “Colectivo Cultural Quilmeño” dijo que “es una inmensa alegaría que se haya aprobado el proyecto. Esto nació en el mes de enero. Tuvimos que trabajar mucho y todos aportaron para que esto se haga realidad. Es un proyecto para toda la comunidad cultural de Quilmes. Es necesario que se sepa que los centros culturales no son boliches, no son un comercio y que realmente estamos preocupados por la seguridad de los jóvenes”.

Por su parte, el concejal Daniel Gurzi reconoció el trabajo de Ariel Domene y de la autora del proyecto, Eva Mieri: “Ariel acompañó desde el primer momento y creemos que la va a apoyar con seriedad. Hay que resaltar el trabajo de la concejal Eva Mieri . Además Bernasconi se mostró siempre como un hombre de diálogo y pudimos superar algunas rispideces” para sacar el proyecto adelante.

 

OTROS TEMAS

Angel Garcia del bloque Juntos por Quilmes se mostró molesto porque el Concejo Deliberante no trató el pedido de clausura del mayorista de golosinas de Monteverde y 24 en Solano.

Por su parte, el presidente del concejo Juan Bernasconi  dijo al respecto que  “ seguramente será tratado en alguna comisión, pero aseguró  que los  lugares que están de manera ilegal abiertos, deben ser cerrados . el edil  ratificó la clausura del emprendimiento de Esquel y Mitre

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s