El Obispo de Quilmes convoca a la 38° Peregrinación Diocesana a Luján

Este año se realizará el domingo 11 de septiembre en el marco de los 40 años de la creación de la Diócesis de Quilmes.

Los que quieran participar deberán acercarse a su parroquia o capilla para reservar el lugar.

El Obispo Carlos Tissera envió una carta con la convocatoria:

 

Quilmes, 8 de agosto de 2016


Hermanas y hermanos:

Los invito a participar de la 38º Peregrinación a Luján, celebrando los 40 años de creación de nuestra Diócesis de Quilmes. Será eldomingo 11 de septiembre, uniéndonos en la Misa, a los pies de la Virgencita, a las 10 de la mañana. Invitemos a todos los que podamos.

Será una Fiesta Popular para celebrar los 40 años de la diócesis en esa “casa de todos”, la “casa de la Madre”. Alabamos y agradecemos a Dios por su obra entre nosotros, por medio de tantas personas que han testimoniado la presencia del Reino. Entre esas personas se destaca la vida y misión del Padre Obispo Jorge Novak, a cuarenta años de su ordenación episcopal.
Será una Fiesta Popular, o sea, todas las parroquias de la diócesis estarán presentes, con sus instituciones y movimientos laicales, y todo el pueblo en general. Desde las parroquias se organizarán los servicios de transportes para posibilitar la asistencia de todos. Luego de la Misa, almorzaremos y festejaremos en el recreo de los Maristas.

Es la fiesta de todo el pueblo santo de Dios, dando gracias a la Virgen por su permanente presencia de Madre, acompañándonos en el camino de la vida. Peregrinamos con este lema: Madre de Misericordia, ruega por nosotros. En este Año Santo de la Misericordia, queremos pasar por la Puerta Santa del Santuario de Luján, pidiendo a Ella que la dulzura de su mirada nos acompañe, para que todos podamos redescubrir la alegría de la ternura de Dios.

En la celebración de estos 40 años de camino diocesano elevamos a Dios nuestra oración para que:
* Nos renueve en nuestra Misión de anunciar la alegría del Evangelio.
* Nos renueve en el compromiso por la defensa de los Derechos Humanos, en especial por aquellos que no tienen, trabajo, ni tierra, ni techo.
* Nos renueve en nuestro servicio de seguir caminando en la búsqueda de la Unidad de los Cristianos.
* Nos renueve en nuestra  entrega, cercana y fraterna, a los más pobres de nuestro pueblo.
* Pedimos, en este año particular, para que pronto la vida y el ministerio del Padre Obispo Jorge sea modelo de santidad para toda la Iglesia.

¡Los esperamos a todos! Desde Berazategui, Florencio Varela y Quilmes llevemos las mejores flores de gratitud a la Virgencita de Luján.

Dios los bendiga y la Virgen santa los cuide. Fraternalmente

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes

 

Por su parte, el padre Lucio Carvalho Rodrigues, Vicario Episcopal de Evangelización, envió otra misiva con indicaciones prácticas y útiles para organizar la fiesta diocesana luego de la misa.

Quilmes, 8 de agosto de 2016


Queridos hermanos:

Junto con la invitación del Padre Obispo Carlos a la 38a Peregrinación Diocesana al Santuario de nuestra Madre, la Virgen de Luján, bajo el lema: “Madre de Misericordia, ruega por nosotros», y en el marco de la celebración de los 40 años de caminar diocesano, les envío algunos detalles a tener en cuenta este año para la peregrinación.

Antes que nada, queremos invitar a todas las comunidades a preparar juntos este acontecimiento. Para ello, los invitamos a:
• Traer guirnaldas, banderines y globos para adornar juntos el lugar donde pasaremos el día después de celebrar la misa. Como cualquier fiesta, queremos que el espacio de celebración esté ambientado festivamente. ¡Y qué mejor que disponerlo juntos!
• Preparar afiches con fotos que hagan memoria de la historia de nuestras comunidades, para poder armar juntos un gran mural que refleje la historia diocesana. Sugerimos especialmente poner fotos de las visitas de nuestro primer pastor, el Padre Obispo Jorge Novak, ya que también celebramos los 40 años de su ordenación episcopal.
• Como en cualquier fiesta popular, no puede faltar el baile. Para ello podríamos traer cosas de cotillón que inviten a celebrar.
• El festejo lo hacemos entre todos. Por eso también invitamos a demostrar los valores que tenemos en nuestras comunidades para ponerlos en común: pensamos particularmente en gente que cante, baile, haga algún recitado, etc.
• Y, como en cualquier cumpleaños, no puede faltar la torta. ¿Podremos llegar a las 40 tortas, una por cada año de recorrido diocesano? No hace falta que sean muy grandes y caras. Se comparte desde la sencillez…
• Por último, les recordamos que los Hermanos Maristas nos piden una colaboración de $ 10 por persona para usar el predio donde pasamos el día. Creo que muchas comunidades ya lo tienen en cuenta en el pasaje.
• También les aclaramos que la colaboración es solo para usar el predio. Los bancos y mesas los llevamos desde nuestra Casa “Beato Cura Brochero”, de Bosques, con voluntarios que vamos el día anterior a preparar el lugar. Por eso siempre insistimos en que ese servicio es gratuito y limitado. Es lo que tenemos y lo ponemos en común. Si tuviéramos para llevar para todos lo haríamos. Por eso insistimos en que se comparta para que la gente mayor, las embarazadas, los enfermos y discapacitados puedan sentarse en ellos. Los demás podemos acomodarnos más fácilmente. No viene mal que las comunidades que puedan lleven también mesas y bancos para sumar…

Palpitando ya el encuentro a los pies de nuestra Madre, los saludo fraternalmente.

Padre Lucio Carvalho Rodrigues
Vicario Episcopal de Evangelización

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s