Judiciales vuelven al plan de lucha para reclamar la reapertura de paritarias

Los judiciales se preparan para una nueva medida de fuerza.  Es por la reapertura de paritarias que estaban previstas para los primeros  días de agosto pero aún no fueron convocados formalmente.

Así lo aseguró en Quilmes, la secretaria General regional de la Asociación Judicial bonaerense, Patricia Valenti, quien anunció un paro para con movilización para el 11 de agosto.

“El compromiso que tenía el Poder Ejecutivo era entre el 1 y el 3 de agosto llamarnos para reabrir paritarias. Como esto no ocurrió, nos convocamos en asamablea y a partir de allí recibimos un llamado informal pero no nos dieron día ni horario. Por esto tomamos la decisión de parar”, aseguró.

Por su parte, Gonzalo Cianis, de la comisión provincial del sindicato aseguró que durante el conflicto judicial que se extendió hasta el mes de mayo “la estrategia de seducción del gobierno hacia el colegio de Magistrados entró en el juego y salió muy mal parado. Suponemos que en esta instancia no va a suceder”.

Nahuel Staffa, otro de los referentes provinciales, afirmó que “a esta altura está confirmado el paro y movilización de los judiciales con ATE y otros gremios que se plegarán a la medida. Entendemos que va  a ser ese el camino que van a tomar los trabajadores atentos al ninguneo que estamos viviendo sobre todo ante un gobierno que no ha aflojado el pulso. Tuvimos tres meses de conflicto en una batalla sin parangón y el principal mensaje que le vamos a dejar al Ejecutivo es que estamos dispuestos a entrar de vuelta en lucha con toda la fuerza que haga falta”

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s