Asesoramiento gratuito para impugnar las boletas de agua, luz y gas

El Instituto de Estudio y Administración Local (IDEAL) de Quilmes realiza asesoramientos para la  impugnación legal de las boletas de agua, luz y gas.
Durante el mes de agosto atenderán los días martes y viernes de 9 a 12 horas en la sede de IDEAL, Conesa 124 entre Moreno y San Martín.
El director de IDEAL, Sebastián Daer, comentó que “desde el Instituto se armaron mesas de trabajo para ver qué medidas tomar ante el incremento de las tarifas que padecen los vecinos”, y sostuvo que los abogados del área legal del Instituto, en conjunto con la ONG ‘Nace un Derecho’, resolvieron “elaborar notas de impugnación para los aumentos en las boletas del agua, gas y energía eléctrica”.
 Diego Encina, representante de ‘Nace un Derecho’, explicó que “hay dos vías para atacar el aumento tarifario. Una es mediante un amparo, pidiendo una medida cautelar, pero el amparo es una cuestión muy formal, exige muchos requisitos y sale muy caro”, mientras que la otra vía son las impugnaciones, en este sentido el Dr. Encina sostuvo: “por eso propusimos otra vía, que es la vía administrativa, no es un invento nuestro, está en la Ley de Defensa del Consumidor”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s