Quilmes en encuentro provincial sobre salud mental y adicciones

El director de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Quilmes, Gabriel Avena, participó en las ultimas horas de un encuentro con representantes de hospitales y directores de salud de la provincia de Buenos Aires en la sede bonaerense de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones. “El intendente Molina tiene especial interés en seguir profundizando la tarea en materia de prevención y tratamiento del consumo problemático de sustancias; asi que en ese marco, profundizamos lazos con el resto del sistema provincial y nacional con quienes necesitamos articular muy fuerte la tarea”, explicó Avena una vez concluido el encuentro.

El funcionario quilmeño explicó que “pudimos exponer y contar las características de la red de salud mental y adicciones que desarrollamos dentro de nuestro Municipio. Nuestros esquemas de trabajo fueron muy bien recepcionados y nos llevamos, por supuesto, otras experiencias para sumar miradas y formas de abordaje con las áreas sanitarias de la provincia e Buenos Aires y Nación”.

Ejes de trabajo

El encuentro, del que también participaron los Municipios de Tres de Febrero, Tandil, Almirante Brown, San Martín, Lanús y La Matanza, tuvo como eje principal la creación de una mesa de trabajo articulado para las incumbencias de primer y segundo nivel en los hospitales.

Las temáticas abordadas fueron la recepción de pacientes, armado de dispositivos ambulatorios, capacitación sobre salud mental para enfermeros y médicos de guardia y las problemáticas de salud mental en común entre los distintos distritos, entre otras temáticas.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s