Investigan ataque vandálico y robo en la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel

Durante la madrugada se provocaron destrozos y robos dentro de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel pese a que en el edificio hay seguridad las 24 horas.

Desde el Centro de Estudiantes, su presidente Ayelén, indicó que el hecho se produjo en el sector de copiado y lo relacionó con los reclamos que llevan adelante.

El bloque de concejales del FPV Quilmes presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo encabezado por Martiniano Molina sobre los hechos de vandalismo ocurridos la madrugada del día miércoles 13 de Julio, cuando un grupo de desconocidos ingresó al edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” ubicada en la calle Sarmiento 625 y, luego de forzar las entradas, destruyó la dirección, la vicedirección y el espacio donde funciona el centro de estudiantes sin sustraer ningún bien u objeto. Asimismo, los ediles también solicitaron informes sobre las irregularidades denunciadas por la comunidad educativa de la EMBA en la última asamblea, como la situación de los docentes jubilados de oficio, la falta de cobro de salarios y la situación de la Subsecretaria Mónica Bressi y su presunta incompatibilidad con el cargo de Inspectora de DIPREGEP, toda vez que el cargo de Subsecretaria demandaría dedicación exclusiva.

Texto completo

Quilmes, 13 de julio del año 2016

VISTO

Que en la madrugada del día miércoles 13 de Julio del corriente año un grupo de desconocidos ingresó al edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” ubicada en la calle Sarmiento 625 y, luego de forzar las entradas, destruyó la dirección, la vicedirección y el espacio donde funciona el centro de estudiantes sin sustraer ningún bien u objeto, y

CONSIDERANDO

Que la comunidad educativa presume que este hecho obedecería a un amedrentamiento debido a la situación crítica en que se encuentra la escuela.

Que la comunidad educativa expresa su preocupación ante las autoridades de la Secretaria de Cultura por las siguientes situaciones:

  • La falta de cobro de los docentes suplentes, que no perciben sus haberes desde marzo.
  • La falta de actualización de salarios del Consejo Directivo.
  • Pase a jubilación a docentes que no reunían los requisitos de antigüedad violando las normas laborales.
  • Presunta incompatibilidad funcional de la Subsecretaria de Educación, profesora Mónica Bressi, quien a su vez desempeña un cargo de Inspectora en DIPREGEP, hecho que la desautoriza para la correcta supervisión de la Escuela, tal como serian sus funciones.

Que la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo, a cargo del Profesor Ariel Domene, no ha dado una respuesta satisfactoria a los reclamos anteriormente mencionados.

Por lo anteriormente expresado, el bloque de concejales del Frente Para la Victoria solicita al Honorable Concejo Deliberante la aprobación del siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN

Artículo 1º: SOLICITESE al departamento ejecutivo, por el área que corresponda, brinde un informe acerca de:

  • Vandalismo ocurrido en la madrugada del 13 de Julio del corriente año en las instalaciones de la escuela Municipal de Bellas Artes
  • Situación de docentes jubilados de oficio por la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo sin que los mismos reunieran los requisitos indispensables de antigüedad.
  • Falta de cobro de suplentes desde el mes de Marzo del corriente año.
  • Falta de actualización de salarios de los miembros del Consejo Directivo.
  • Actuaciones de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo en relación con la Declaración Jurada de Cargos y Horarios de la Subsecretaria Mónica Bressi y su presunta incompatibilidad con el cargo de Inspectora de DIPREGEP, toda vez que el cargo de Subsecretaria demandaría dedicación exclusiva.

Artículo 2º: COMUNIQUESE a quien corresponda, DESE al Registro General y ARCHÍVESE.

Concejales José Migliaccio, Nancy Espósito, Edith LLanos, Claudio González y David Gutiérrez. 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s