“La grieta sigue presente pero nos abocamos en trabajar para unirnos”, dijo Martiniano tras el homenaje a Novak

El intendente Martiniano Molina junto  a sus pares de Berazategui y Varela participó de la misa en homenaje al primer Obispo de Quilmes Jorge Novak a 15 años de su muerte que se realizó en la Catedral de Quilmes.

El jefe comunal quilmeño recordó a Novak como “un itpo supercomprometido con la gente y nosotros trabajamos en esa misma línea, cerca de la gente que más nos necesita, en un distrito complejo done la droga y la violencia se hacen visibles”.

Al hacer referencia al Bicentenario de la Independencia Molina recordó que poco después de la misa “tuve un mensaje de los curas duros como machacando que las palabras de (el Papa) Francisco sobre el bicentenario eran en contra del Presidente. Yo le respondí “es mi jefe, es nuestro Presidente”. Cuando entendamos que el respeto es lo que mas tenemos que sostener para poder dar el paso como nacion y poder salir de este lugar. No ocultamos la realidad, no ocultamos los indices. Me parece que esto es fundamental”, aseveró el intendente.

Julio Pereira

El intendente de Florencio Varela recordó a Novak como a un hombre que “siempre estaba con los brazos abiertos y siempre marcando la opción por los pobres. Supo lo que es la pobreza. Peleo por los más humiles. Los que estuvimos medianamente cerca de él sabemos que tenía muy en claro el arma  a través de la política de Estado.  Novak es un espejo dignode mirarse para poder recordar esas cosas y actuar en consecuencia”.

Juan Patricio Mussi

El intendente de Berazategui hizo referencia a la carta que el Papa Francisco envió al país por el Bicentenario: “Francisco fue muy explicito, hace 200 años que es una discusion que hasta que no se resuleva vamos a seguit con lo mismo: siempre hay un sector que cree que es mejor que seamos una colonia y nos digan de afuera lo que tengamos que hacer. Entonces esa indepenencia que hace 200 años que se declaró pero que no terminó en eso. No está concluída, la tenemos que hacer cada día en los barrios. Mientras haya un pibe que no va al a la escuela o una familia que no tiene para morfar, no está concluída”.

 

OBISPO TISSERA

El Obipso de Quilems recordó a su par Jorge Novak y dijo que ” a 15 años de su Pascua este es  el mejor modo de homenajearlo es estar celebrando la Eucaristía  juntoa su famlia y el pueblo al que amo notablemente”.

 

Producción y entrevista: Germán Rodriguez

Redacción: Valeria Bottaso

 

 

 

 

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s