El Bloque de concejales del FPV solicitó dar marcha atrás con el aumento de la tasa de alumbrado público

Los concejales de Frente para la Victoria de Quilmes solicitaron al Ejecutivo Municipal dar marcha atrás con el aumento del 25 % de la tasa de Alumbrado Público dispuesto por decreto por el intendente Martiniano Molina debido a que el mismo va en contra de la Ley Orgánica de Municipalidades.El edil José Migliaccio dijo que  “la normativa  establece que todo aumento o creación de impuestos debe ser establecida por una Asamblea de Mayores Contribuyentes” y agregó que “es imposible que por decreto, ningún intendente puede establecer un aumento de tasas. Creo que ha estado mal asesorado”.

El titular del área, Pablo Zawistowski justificó la decisión señalando que “cuando en diciembre se votó el aumento de tasas municipales, se omitió el artículo del alumbrado”.

El funcionario manifestó que  “el municipio pasó de pagar de alumbrado 650 mil pesos a más de 4 millones con los aumentos. El aumento de la tasa de alumbrado público es de $7,5. Lo hicimos para hacer equitativo porque los que lo pagaban por tasa SUM si pagaban un aumento, lo que lo pagaban por Edesur no”

 

A continuación, el proyecto completo.

 

Quilmes, 5 de Julio de 2016

Visto

el decreto n| 2313/16 suscripto por el intendente municipal, Martiniano Molina, que establece en su artículo 1| un incremento en un 25 % en los valores de la tasa de Alumbrado Público

Considerando

que dicho incremento se contrapone con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, que en su artículo n| 29 dice: “ Corresponde al Concejo sancionar las Ordenanzas Impositivas y la determinación de los recursos y gastos de la Municipalidad.

Las Ordenanzas Impositivas que dispongan aumentos o creación de impuestos o contribuciones de mejoras, deberán ser sancionadas en la forma determinada por el artículo 184, inciso 2) (*), de la Constitución de la Provincia, a cuyo efecto se cumplirán las siguientes normas.

(*) Actual artículo 193.

  1. – El respectivo proyecto que podrá ser presentado por un miembro del Concejo o por el Intendente, será girado a la Comisión correspondiente del Cuerpo.
  2. – Formulado el despacho de la Comisión, el Concejo por simple mayoría sancionará una Ordenanza preparatoria que oficiará de anteproyecto, para ser considerado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
  3. – Cumplidas las normas precedentes, la antedicha Asamblea podrá sancionar la Ordenanza definitiva.

Por las razones anteriormente expuestas, los concejales del Frente para la Victoria solicitan al Honorable Concejo Deliberante la aprobación del siguiente proyecto de

Ordenanza

Artículo 1°: Déjese sin efecto el Decreto n° 2313 del Departamento Ejecutivo del 2 de junio del año 2016.

Artículo 2°: Comuníquese, dese al Registro General y Archívese.

Concejales FPV: José Migliaccio, Edith Llanos, Nancy Espósito, Claudio González y David Gutiérrez

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s