Más de 200 vecinos participaron del tercer encuentro hacia el Frente Ciudadano Quilmeño

Con la presencia de más de 200 vecinos del distrito se llevó adelante en el auditorio de la UNQ el tercer encuentro Hacia el Frente Ciudadano en Quilmes. Estructurado en dos partes: por un lado la presentación en gráficos e informe de lo trabajado en las 13 asambleas realizadas el 28 de mayo en el distrito y por el otro una serie de propuesta que apuntan a la continuidad del espacio.

Cristina Catano (G. Walsh) y Luciana Oronó (P. Generacional) fueron las encargadas de poner en común el producido por las asambleas, en torno a cuáles son según los participantes, las problemáticas que atraviesan las zonas en las que las asambleas se realizaron. Luego cada coordinador relató al plenario como se desarrollaron esos encuentros. La información obtenida se hará pública en formato web a la brevedad.

Cura del Grupo en Opción por los Pobres (OPP), Eduardo de la Serna, sacerdote de una parroquia de Solano, compartió su visión sobre aquella pregunta ¿Estas mejor o peor que antes del 10 de diciembre de 2015?.

Martín Iglesias militante de la comunicación popular y miembro de Radio Ahijuna (94.7) repasó la política de medios de Cambiemos e hizo referencia a la importancia estratégica de medios que operen por fuera de la lógica del mercado.

Tras un saludo del legislador porteño Pablo Ferreyra, quien valoró la iniciativa de construir el Frente Ciudadano en Quilmes y de la intervención del Subsecretario de Educación Inclusión y Territorio de la UNQ, Daniel Carceglia quien hizo referencia a la problemática que atraviesa el programa Fines, dieron cierre político al encuentro Pablo Reynoso de la Pastoral Social, Julio Sosa de Segunda Independencia; Roberto Gaudio de Peronismo Generacional y el rector de la UNQ, Mario Lozano.

Entre las propuestas surgidas del debate, estuvieron las de articular una serie de charlas preventivas de enfermedades como el dengue, la de articular la ayuda alimentaria a comedores barriales desde la Universidad y con el apoyo de la Pastoral Social y Caritas, la posibilidad de dar continuidad regular de algunas de las asambleas barriales, incluso de regionalizar esa instancia. También de avanzar en reuniones por sector y/o actividad, para ampliar el rango de acción del Frente Ciudadano.

Luego de un plenario a micrófono abierto, el cierre musical estuvo a cargo de Daniel Devita (DD) quien compartió su Hip Hop y sus letras cargadas de contenido crítico a las políticas neoliberales de Cambiemos.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s