Festejos por el Día de la Bandera en Quilmes y San Francisco Solano

Este lunes se realizó el acto por el Día de la Bandera, en el 196° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. La ceremonia, organizada por  el Instituto Belgraniano de Quilmes y Berazategui, fue presidida en nombre de la administración Municipal por el Jefe de Gabinete, doctor Guillermo Sánchez Sterli, quien en nombre del intendente Martiniano Molina, colocó una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano emplazado en el atrio de la  Iglesia Catedral.

Participaron de la conmemoración, el presidente del Instituto Belgraniano, Ernesto Trinchieri, autoridades municipales, instituciones educativas, históricas y sociales.

Sánchez Sterli se refirió a la figura de Manuel Belgrano y a los colores de la insignia patria “Esos que representan los tonos del cielo”. “Vengo en representación del gobierno de Quilmes –añadió- a rendir homenaje a uno de los hombres fundamentales de nuestra historia.”

Acto seguido, los festejos por el Día de la Bandera continuaron en el escenario municipal ubicado en la avenida 844 y 893 de San Francisco Solano, donde hubo espectáculos de música y danzas, comidas típicas y artículos regionales.

 

Gran festival folklórico en San Francisco Solano

 

“Estamos conmemorando el día del fallecimiento de Belgrano, tanto en la plaza San Martín de Quilmes como aquí en San Francisco Solano”, señaló el Jefe de Gabinete, ya en la segunda parte de los actos. “Nuestro gobierno es integrador y por eso quisimos que Solano también sea protagonista de estos festejos patrios”, dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, quien estuvo acompañado allí por el secretario de Gobierno Fernando Pérez, el secretario de Obras Públicas, Carlos Ortiz; el secretario Legal y Técnico, Ignacio Alberto; la secretaria y el subsecretario de Salud, Elisabeth Barbis y Cristian Musante, la secretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi;  el secretario de Cultura, Educación, Deporte y Turismo, Ariel Domene, además de concejales y directores de la administración Municipal

Con la actuación de numerosos grupos musicales y conjuntos de danzas se desarrolló un gran festival folklórico que contó con la actuación de Los Amigos de la Tercera Edad, Junta Urbana, Surtida Folk, Fortín Quilmes, La Tropilla, Los Sacheritos, Unidos por amor a la danza, El Pacto Taiel, Ballet Municipal Quilmes, Santiagueño, Grupo Sera, La Rastra, Conjunto de Danzas El Rodeo, Marcelo Martínez, Munsmawa y Simiente.

Desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo destacaron la jornada en homenaje al hombre que creó nuestra importante insignia patria.

El titular del área, Ariel Domene, indicó que “Hicimos el 25 de Mayo en la manzana histórica y el 20 de junio aquí, con la participación del Ballet de Danzas Folklóricas de San Francisco Solano y luego también con el Ballet Municipal de Quilmes, entre otros espectáculos propuestos para que todos los vecinos estén integrados en una actividad cultural, pero sobretodo tan simbólica como es la conmemoración de la desaparición física del general Belgrano”.

“Es momento de unir a los argentinos, abrigarnos todos con nuestro pabellón y seguir adelante para construir una nación más justa, libre y soberana, como pensaron los hombres de Mayo”.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s