Molina junto al secretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires

El Jefe Comunal quilmeño se reunió este jueves con el titular de la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, en la sede ubicada platense de la Cartera. Del encuentro, en el que se trataron temas vinculados a los festejos por el 350 aniversario de la Ciudad, participaron el secretario de Educación, Cultura, Turismo y Deportes del Municipio, Ariel Domene; y el subsecretario de Comunicación, Claudio Sambi.

“La cultura es un eje muy importante en nuestra gestión. Este encuentro nos permite definir y diagramar nuevas ideas para la agenda cultural de nuestra Ciudad”, remarcó Molina. Al ser consultado por los temas de la reunión, el Intendente destacó, “venimos gestando junto al área de cultura municipal y provincial una gran celebración para los 350 años de Quilmes. La idea principal es que la historia de la Ciudad se vea representada en el evento. Gómez manifestó  una enorme predisposición por parte del Gobierno de la Provincia para llevar a cabo las actividades culturales pensadas”.

Siguiendo con las temáticas abordadas en el encuentro, Molina agregó “extendimos nuestra preocupación e inquietud por la puesta en valor de mucho lugares culturales de Quilmes, entre ellos; los museos, el proyecto para el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, equipamiento de audio para el Teatro Municipal y un Centro Cultural para San Francisco Solano”. Y finalizó diciendo que, “el secretario Gómez nos demostró un enorme interés para darle solución a estos temas y enaltecer la cultura de nuestra Ciudad”.

AcercArte

Ariel Domene añadió en tanto que “no solo planteamos un trabajo mancomunado para la celebración de los 350 años de nuestra Ciudad. Sino que también hablamos sobre el programa cultural provincial AcercArte que llegará en septiembre a Quilmes”. El funcionario destacó que el evento es “una gran propuesta para acercar grandes espectáculos culturales a los municipios de la provincia de Buenos Aires”.

La programación del evento AcercArte incluye espectáculos gratuitos de diferentes disciplinas culturales; teatro, música, danza, ajedrez, stand up y espectáculos infantiles, entro otras cosas. También incluye un concurso de bandas locales y artistas callejeros que participarán por premios y presentaciones de los trabajos ganadores.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s