Polémica en el Concejo Deliberante por la compra de una trituradora de hojas que cuesta 10 millones de pesos

En sesión extraordinaria se aprobó una ordenanza para la compra de una chipeadora, una máquina que sirve para triturar hojas y troncos.

El dinero, diez millones de pesos, estaba congelado desde hacía unos tres años y la gestión anterior, pensaba destinarlo a una planta de tratamiento de basura, que no se pudo realizar por objeción  de los vecinos y de la justicia. Desde la oposición decidieron abstenerse.

La concejal Eva Mieri, del Frente Quilmeño culpó al gobierno de Cambiemos por la inflación y  señaló que el apuro del ejecutivo pasa por el vencimiento de la emergencia ambiental:  “El año pasado se giraron desde provincia 10 millones de pesos para armar una planta de reciclaje de basura. Esos fondos no fueron ejecutados y el poder ejecutivo éste año necesita reformar esa ordenanza y en vez de hacer una planta de reciclaje,  solicitan acompañamiento para comprar una máquina para reciclar. Entendemos que hay inflación pero nos pereció raro que una maquina tenga el valor de lo que el año pasado tenía una planta de reciclaje”.

El concejal Angel García aseguró que “ni siquiera figura la firma del intendente en el convenio. Hubo errores que dificultaron que pudieramos estudiar en serio esta propuesta”.

Por su parte el presidente del concejo Deliberante Juan Bernasconi manifestó que “el Intendente Martiniano Molina gestionó junto con el Ministro de Ambiente Sergio Bergman poder cambiar el objeto de este convenio lo cual fue aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y ahora se va a poder comprar una chipeadora de  gran porte que va a ser instalada en  la ciudad  para  dar tratamiento al  problema que tenemos con las ramas y árboles”.

Además, salió a contestar a los concejales del Frente para la Victoria,  resaltando  el caso de José López: “me sorprende que se jacten de transparencia…a mí lo que me sorprende es que un ex secretario esté tirando dólares a un monasterio”.

 

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s