Alumnos del Colegio San Jorge fueron “Concejales por un día”

En el marco del Programa “Concejales por un Día” el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi recibió este mediodía a los alumnos de Tercero y Quinto año del Instituto San Jorge de Quilmes, quienes llegaron acompañados por los docentes, Jorgelina Echeverría; Mariana Martinez; Mauro Puerto Sternic y el director del establecimiento educativo, Oscar Piersanti.

Como es habitual, los jóvenes ocuparon las bancas y el estrado para comenzar con la Sesión cuyos temas tratados fueron propuestos por ellos.

“Fue una linda visita con muchas preguntas, muchos temas referidos no sólo a la ciudad de Quilmes, sino también a la órbita Provincial y Nacional. Espero que los chicos se hayan ido con todas sus dudas evacuadas , uno trata de responder dentro de lo que sabe y no mentirles, que es lo importante”, señaló Bernasconi y agregó,“son preguntas y cuestiones que llevan un tiempo para que ese cambio que ellos vienen esperando se logre, como les dije, todo lo que es el cambio en la seguridad, la educación, son cambios culturales que deben darse, son estructuras, como el caso de la policía, que tiene muchos años y cambiarla lleva un proceso muy largo, estamos en ese camino de poder lograr una policía más transparente, mejor educación, mejor salud , no solo en Quilmes sino en la Provincia y la Nación”, afirmó el titular del Cuerpo.

Por su parte Oscar Piersanti, director del Instituto señaló, “realmente ha sido una experiencia maravillosa para los chicos,serconcejales por un día , a pesar de no haber tenido mucho tiempo para prepararse, no todos son de la comunidad de Quilmes, realmente han tenido inquietudes fundamentales que son generales, de todo el país. Yo creo que se han cumplido todas las expectativas, es de gran ayuda y aprendizaje para los chicos”.

“Las consultas y las respuestas del Presidente del Honorable Concejo Deliberante han sido excelentes, han colmado las expectativas, y sin ninguna duda sabemos de las prioridades que hay en la ciudad, de las necesidades”, enfatizó Piersanti.

Al finalizar el encuentro, autoridades del Instituto San Jorge hicieron entrega de presentes al presidente del Concejo Deliberante local.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s