La Escuela de Árbitros de la Unión de Clubes inició el ciclo lectivo

El miércoles 18 de mayo se desarrolló la primera clase de la Escuela de Árbitros de la Unión de Clubes de Barrio, en la sede del Colegio de Abogados de Quilmes. Durante mayo sigue abierta la inscripción en la sede de Quilmes centro.

 

La Escuela de Árbitros de la Unión de Clubes de Barrio dio el puntapié inicial en Quilmes el pasado miércoles 18 con el inicio del ciclo lectivo 2016 en la sede del Colegio de Abogados de nuestra ciudad.

 “La idea es transmitirle a los alumnos todas nuestras experiencias y conocimientos. Los veo motivados y con ganas de aprender. Están con muchas ganas de ser árbitros. La escuela tiene como objetivo la formación, poder transmitir la vocación y el amor por el arbitraje, además de ser una salida laboral importante. Está dirigida a ambos sexos, a partir de los 16 años, tiene dos años de duración, con clases teóricas y prácticas dos veces por semana, que incluyen reglamento, psicología, ética, aptitud física, las reglas de juego del fútbol y del futsal. Además, los alumnos realizarán pasantías en los campeonatos organizados por la UCB y aquellos que rindan bien todas las materias y cumplan con los requisitos de AFA, a través de la escuela de las AAA tendrán la posibilidad de realizar el ingreso a la Asociación de Fútbol Argentino”, dijo durante la presentación la directora de la escuela, Eugenia Rocco.

 

Salida laboral

Asimismo, Marcelo Baez, árbitro internacional y docente de la escuela, aseguró que “Los chicos se han acoplado muy bien. Espero que les cambia la forma de pensar sobre los árbitros y es muy importante como salida laboral para los chicos que recién empiezan y segur relacionados con el futbol para aquellos que son amantes de este deporte”.  

 

Agradecimientos y presencias

Finalmente, el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki, agradeció a las autoridades del Colegio de Abogados de Quilmes y del Quilmes High School por permitir el uso de sus instalaciones para el desarrollo del curso así como la presencia del presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, de familiares y amigos de los alumnos que los acompañaron en esta jornada.

 

Cabe recordar que la inscripción sigue abierta durante todo el mes de mayo.

Más información sobre la Escuela de Arbitros de la UCBQ

Sede Social: Moreno 854 e/ Brandsen y 25 de mayo

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00hs a 13:00 y de 16:00 a 18:30hs.

TE: 4224-6559.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s