La concejal Eva Mieri propone crear un banco de leche materna

La iniciativa presentada por la edil del Frente Quilmeño Para la Victoria busca concientizar a través de campañas de difusión la importancia de ésta tarea y la creación de Centros de Recolección de Leche Humana en el ámbito de los efectores de salud municipal.

Además, la concejala Mieri propone al Honorable Concejo Deliberante que tenga a consideración declarar de interés municipal la “Celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna”, a celebrarse el 19 de mayo. Mediante estas acciones se busca concientizar sobre la importancia de esta tarea de noble práctica que beneficia especialmente a aquellos recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.

En la Carta de Brasilia del año 2010 el Programa Iberoamericano de Bancos de Leche Humana y la Organización Panamericana de la Salud tomó la iniciativa de instaurar un día especial en el que se reconociera internacionalmente la importancia de la leche materna para todos los bebés.

Según la carta, la conmemoración busca promover la creación de Bancos de Leche Materna, el fomento y la protección de la leche humana en su función nutricional con el objetivo de disminuir la mortalidad infantil y realizar convenios de cooperación entre países para fortalecer estas prácticas.

Estas prácticas benefician a niños y niñas prematuras o nacidos de bajo peso, también a niños que han sido intervenidos quirúrgicamente con deficiencias inmunológicas congénitas. También en niños sufren alergias que  por tomar medicamentos, como así los alérgicos a la leche de producción industrial.

La iniciativa de la edil del Frente Quilmeño busca concientizar a través de campañas de difusión la importancia de ésta tarea y la creación de Centros de Recolección de Leche Humana en el ámbito de los efectores de salud municipal.

El origen de la declaración fue redactada en la Primera Carta de Brasilia en 2005, lo cual dio inicio a la creación de los Bancos de Leche Materna. En la actualidad se desarrollan ámbitos de intercambio científico y tecnológico en el campo de la lactancia materna que trabajan en función de los objetivos propuestos.

Comentá

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s