ATE Quilmes reclamó un aumento salarial de emergencia y que el bono alcance a todos los municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Quilmes presentó ante el Municipio un pedido de aumento salarial de emergencia que se incorpore al básico, con el objetivo de que también alcance a jubiladas y jubilados municipales, quienes quedaron excluidos del bono otorgado por el Ejecutivo local.

Además, el gremio solicitó que el pago del bono se extienda a los trabajadores y trabajadoras del Honorable Concejo Deliberante (HCD), que cumplen funciones, fichan y respetan los horarios laborales, pero fueron excluidos del beneficio pese a percibir los mismos salarios que el resto del personal municipal.

Desde ATE consideraron que esta situación constituye una injusticia y cuestionaron que existan diferencias entre trabajadores de primera y de segunda dentro del ámbito municipal. Por eso, reclamaron que el beneficio alcance a todos los municipales que cumplen diariamente con sus tareas.

Comentá