El crimen ocurrió en julio de 2025 durante un intento de robo. La investigación permitió reconstruir el recorrido del Toyota Corolla utilizado en el hecho e identificar a uno de los presuntos involucrados.
Un hombre de 36 años fue detenido en el marco de la investigación por el homicidio de Leonardo Vence, reconocido jugador de handball de Quilmes, ocurrido durante un robo en julio de 2025. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales y se realizaron además dos allanamientos en el partido de Almirante Brown.
El hecho ocurrió el 25 de julio de 2025, cuando un grupo de delincuentes que se movilizaba en un Toyota Corolla gris oscuro habría participado de un intento de robo y, minutos después, de otro hecho en un domicilio de Quilmes. Allí, Vence recibió un disparo de arma de fuego calibre 9 milímetros y murió como consecuencia de las heridas.
A partir de la investigación, los detectives reconstruyeron mediante cámaras de seguridad el recorrido del vehículo presuntamente utilizado por los autores. El rodado fue individualizado por distintas características, entre ellas una marca de color blanco ubicada en inmediaciones de la patente trasera, y posteriormente fue localizado y secuestrado.
Con el avance de la pesquisa, los investigadores establecieron la presunta vinculación de M. J. A., de 36 años, alias “Ojito”, con maniobras posteriores relacionadas con el vehículo y con otros sujetos investigados. Entre los elementos analizados se encuentra un teléfono celular en el que se halló un video registrado el mismo día del crimen, donde aparece el Toyota Corolla.
También fueron analizadas conversaciones de WhatsApp, cámaras de seguridad, testimonios, huellas y pericias realizadas sobre el vehículo. En ese marco, se secuestraron además municiones calibre 9 milímetros, elementos que permitieron profundizar las distintas líneas de investigación.
Con los elementos reunidos, el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del sospechoso y el allanamiento de dos domicilios en Almirante Brown. Durante los operativos, los efectivos lograron detener a M. J. A. y secuestraron cinco teléfonos celulares, tres notebooks y dos dispositivos DVR, que serán sometidos a peritajes.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar el grado de participación de los demás sospechosos vinculados al homicidio de Leonardo Vence.
Intervienen la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Esteban Saizar, y el Juzgado de Garantías N° 1 de Quilmes, a cargo de Juan José Anglese.
QUIÉN ERA LEONARDO VENCE
Vence era una figura reconocida en el ámbito del handball de Quilmes. Se desempeñaba como asistente técnico en la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes (AACFQ) y había tenido un paso destacado como jugador en el Club Alemán y en Racing Club.